Ir a página principal de javaliviejo.es Ir a página principal de javaliviejo.es

Centro Parroquial "La Primorosa"

 

Centro Parroquial de Javalí Viejo de "La Primorosa"

En el acto de la bendición, el Vicepresidente del Consejo Pastoral, hizo relación de la finalidad o uso para que está destinado en el escrito que insertamos.

Con la llegada a nuestro pueblo de don Diego González Pérez, nuestro párroco, han resurgido con mucha fuerza los desfiles pasionales, muchos años ausentes de nuestras calles, y este es el motivo de la altura que vemos en este salón, ya que pretendemos, que las procesiones de Semana Santa, salgan desde aquí, respetando el recogimiento que requiere la Iglesia en los días de Jueves y Viernes Santo.

Fachada del Centro Parroquial de Javalí Viejo "La Primorosa"

La nueva evangelización, tantas veces anunciada por el Santo Padre Juan Pablo II; la insistencia de Vuestra Excelencia en que se potencie en la Diócesis el Catecumenado de Adultos de cara al Tercer Milenio, la masiva cantidad de catequistas que tenemos en la parroquia, con numerosos grupos de Catequesis, es otro motivo que nos ha llevado a preparar en la parte alta de varios salones para Catequesis, que servirán también para otra clase de reuniones.

La nave que tenemos en el patio, al fondo a la izquierda, lugar idóneo para almacenar tronos y demás cosas de la parroquia y de las cofradías, es otra de las necesidades que tenia esta parroquia.

Por último, el escenario al fondo del patio, para instar a jóvenes y menos jóvenes a la representación de obras culturales y teatrales, es otra de las finalidades que le hemos querido dar al Centro.

Esta Navidad se estrenará el escenario con el Auto de Reyes Magos, de antiquísima tradición en Javalí Viejo, con artistas veteranos y noveles del pueblo.

Y como es de buen nacidos el ser agradecidos... esta tarde se ha celebrado la Eucaristía en agradecimiento a la generosidad de todo el pueblo de Javalí Viejo, que se ha volcado en ayuda económica y moral para sufragar parte de la obra.

De manera especial, agradecemos a Caja Fontes, su valiosa aportación, pues ha pagado todos los gastos de la fachada del edificio, que como veis, ha sido diseñada con mucho gusto y sobriedad.

Detalle del escudo de la fachada del Centro Parroquial de "La Primorosa"

Agradecemos también su colaboración a todas las Hermandades y Asociaciones, que particularmente, también han contribuido.

No olvidemos a don Francisco Almagro (Maestro Contratista), que ha luchado con nosotros como un miembro más del Consejo Pastoral, haciendo causa propia, el llevar a cabo esta obra.

A todos cuantos nos han asesorado y colaborado en este Proyecto hoy acabado, también les damos las más expresivas gracias.

Por último, agradecer, en nombre de la parroquia, el interés, la preocupación y desvelos del Consejo Pastoral Permanente, con su Presidente a la cabeza (nuestro párroco), en la realización de esta obra.

Finalmente, agradecer a Vd. Sr. Obispo, la atención que ha tenido de corresponder a nuestra solicitud de venir a inaugurar este local y de paso... decirle... si me lo permite... que este Consejo Pastoral, tiene cursada solicitud de ayuda al Obispado, rogándole, que a la hora de distribuir, sea generoso con Javalí Viejo, ya que nosotros recibimos un solar, y hoy le entregamos un edificio digno, para mayor gloria de Dios y de la Iglesia.

Dicho esto, Sr. Obispo, le rogamos PROCEDA A SU BENDICIÓN.

 

© Junta Vecinal de Javali Viejo 2008 - Plaza Fontes, 1 -Javali Viejo- CP: 30.831 - Murcia - Tlf / Fax: 968891350 - Diseño: Alberto Gil Ballesta